_ISABELLE STOFFEL_ACTRIZ_MADRID/SUIZA_
Son las 10h de la mañana. David y yo hemos quedado con la actriz Isabelle Stoffel. Queremos retratarla “recién levantada…”.
Isabelle es magnética. Tiene ese je ne sois quoi que atrapa: una mezcla entre la belleza aplomada de una femme fatal y la naturalidad transparente de una niña. Aparte de bella, es una mujer valiente, tenaz y franca; aún así y a pesar de su aparente extroversión se intuye que hay algo, algo muy atractivo, que no muestra y que sólo pocos – ¿o nadie? – han podido vislumbrar… Posiblemente sea ese contraste entre lo que enseña con tanta franqueza y el misterio que presentimos en ella, entre la mujer y la niña, lo que la hagan tan irresistible. Consigue, sin buscarlo, que intentemos una y otra vez descifrarla… Nos atrapa…
Entretanto son las 11h. Isabelle está preparada. En la mesa, su taza fetiche y varios libros. Uno de ellos: Agatha de Marguerite Duras. No es casualidad. Empezamos con la sesión y de pronto se materializa ante nuestros ojos esta maravilla. La luz de Hopper aparece y La Stoffel brilla natural y polifacética.
Eso tampoco es casualidad. Igual que la luz blanca que al atravesar un prisma se divide en diferentes colores, Isabelle se transforma en ocasiones y cuando el proyecto la atrapa en directora o productora o… De ello y más cosas hablaremos en la entrevista que pronto publicaremos.
Muchas gracias, Isabelle, por tu generosidad.
Idea, producción y dirección artística: Alexandra Nicod
Fotos: David Sagasta para missnicod.com
LA ENTREVISTA CON ISABELLE STOFFEL SE PUEDE LEER EN missnicod.com